Desde la noche del 30 de junio, la perrita Lucía se encontraba perdida en Concepción, luego de que su dueño, un profesor universitario, sufriera un paro cardíaco y muriera mientras la paseaba.

Se trata de Sergio Amín Cárcamo, docente de la Universidad del Desarrollo, quien se encontraba paseando a Lucía en los alrededores del Parque Ecuador.

De ahí en más, se inició una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del animal. La buena noticia llegó este domingo 13 de julio.

A través del Instagram "encontremos a lucía" y la cuenta "animalistas_talcahuano", compartieron un registro que da cuenta de que la perrita fue encontrada con vida. 

"No podemos más de felicidad. Lucía apareció y está sanita", escribieron en la publicación.

Los detalles del hallazgo de Lucía 

Según información proporcionada por radio Bío Bío, Lucía fue encontrada entre unos matorrales. Según dijo la voluntaria Katherina Paz, habían recibido el aviso de vecinos, quienes le señalaron que al parecer habían visto a la perrita con su collar.

Los vecinos decían que bajaba en las noches a buscar comida, información que fue clave para que los voluntarios pudiesen dar con su paradero. 

A primera vista se veía bien de salud y solo evidenciaba una baja de peso por los días en que estuvo perdida. Será sometida a un control veterinario para ver en qué condición se encuentra. 

Publicidad