A través de redes sociales comenzó a viralizarse un video que da cuenta de la dificultad que los adultos mayores viven día a día en el transporte público.

Específicamente, el video muestra cómo los torniquetes de los buses "Red" significan un verdadero problema para las personas mayores que no pueden pasar, mientras que otra persona pasa evadiendo sin problema. 

El video fue publicado por el usuario @ismaeldjretro, quien dio cuenta de la situación ocurrida en el recorrido B27. En el registro se aprecia un adulto mayor que luego de pagar el pasaje no logra pasar por el torniquete del Transantiago.

“¿De qué sirven los torniquetes?", pregunta el usuario en su video que ya se ha hecho viral. Posterior a ello, se puede ver al adulto mayor que tras pagar su pasaje señala "uff, no alcancé a pasar", por lo que tiene que pagar un segundo pasaje

Avanzado el registro, se aprecia a otro adulto mayor con evidente complicación para pasar por el torniquete, mientras que quien graba el video critica la "indolencia" del conductor del bus, al no prestar ayuda a los pasajeros mayores.

El video generó indignación en redes sociales y cientos de comentarios en contra de la medida que se aplica en el sistema de transporte y que pretende disminuir la evasión. 

"La tercera edad debería viajar gratis y el chófer ojalá tener un sistema para liberar el torniquete para estos casos", "la tercera edad debería viajar gratis y el chófer ojalá tener un sistema para liberar el torniquete para estos casos" y "lamentablemente no hay educación cívica", fueron solo parte de los comentarios. 

REVISA AQUÍ EL REGISTRO

Publicidad