El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso fondas sin cueca y en terraza para poder hacerlas en el Parque Alejo Barrios.

En conversación con Sin Despertador, el alcalde Sharp explicó que como municipaldad esperan poder realizar las ramadas en el tradicional parque porteño a pesar de la pandemia del coronavirus. "Creemos que hay un derecho luego de un año y medio de pandemia, aprovechando que hay buenos numeros: El derecho a recrearse", comentó.

Para conseguir lo anterior, se acotará a 30 puestos en total, los que que tendrán terrazas con mesas separadas y donde no se podrá bailar cueca.

El edil detalló que la Seremi de Salud de Valparaíso puso un aforo máximo de 1.000 personas, lo que dejó descontentos a los fonderos, que están "esperanzados de poder sacar adelante las fiestas del 18".

"Yo entiendo que hay que establecer una restricción en materia de aforos, pero empiezo a comparar. Por ejemplo, el Mall de Viña del Mar tiene un aforo permitido de 5.000 personas, en un lugar cerrado, sin aire libre", dijo el alcalde.

Valparaíso se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso, pero Sharp aseguró que "las circunstancias podrían cambiar si llega una nueva variante más contagiosa del coronavirus".

La decisión sobre el destino de las fondas en Alejo Barrios se tomará en menos de una semana y media.

 

Publicidad