Este lunes fue formalizado, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el ex futbolista Javier Margas por cuasi delito de lesiones graves contra dos jóvenes que sufrieron un accidente en las obras de restauración de una de sus propiedades.

El hecho ocurrió el día 07 de febrero del año 2017, cuando transitaba una pareja de jóvenes por la intersección de las calles Errázuriz con Edwards en Valparaíso, se desprendió desde la parte superior de un edificio, propiedad de Margas, una plancha metálica que golpeó a estos dos jóvenes que resultaron con lesiones severas: él una fractura de clavícula y ella con una fractura de sus vertebras. 

Los afectados presentaron una querella por la situación de delito de lesiones en contra de quienes resultasen responsables. De acuerdo a la investigación pericial hecha previamente, se determinó que los eran las personas que estaban trabajando en la parte superior del edificio y estaban trabajando con condiciones técnicas bastante precarias e incluso negligentes, por lo que el propietario tiene que asumir los costos.

El próximo 04 de octubre se podría llevar a cabo una nueva audiencia para buscar un posible acuerdo con las partes, lo que podría significar una indemnización económica para los afectados. Si eso no ocurre, Margas se expone a un juicio oral en donde podría ser condenado y ser sujeto de una indemnización civil bastante onerosa.

Revisa este video también:
Publicidad