El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, que fue víctima de un ataque con fusiles AK-47 este miércoles en la ciudad de Puerto Príncipe, no habría sufrido lesiones, tampoco su señora que se encontraba en el lugar.

Revisa este video también:

La agresión ocurrió en un poblado cercano a la capital haitiana cuando el diplomático y su esposa participaban de una actividad de la Fundación América Solidaria.

Los atacantes descendieron de un vehículo y dispararon contra la comitiva nacional. Un equipo de la PDI encargado de la seguridad repelió el ataque con sus armas de servicio.

El ministro afirmó que el asalto habría sido con armas largas y que "sí sirvió que se haya repelido en términos que, si bien lamentamos que haya fallecido un ciudadano haitiano de America Solidaria, en el caso del embajador y su señora no han sufrido lesiones". 

Respecto a por qué habría ocurrido el ataque, Chadwick señaló que "no sabemos la motivación, pero habrían indicios que parecen ser más bien de carácter delictual".

Y agregó: "Todos sabemos que en Haití hay un nivel de violencia importante, por lo tanto sí, tenemos que tener todas las precauciones necesarias". 

Publicidad