Unidades de bomberos de la región del Biobío trabajan en múltiples focos de incendios forestales en la comuna de San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Penco, junto a equipos de Conaf y Carabineros. 

El siniestro en San Pedro de la Paz se ubica al costado del sector Anfiteatro, en las cercanías de Laguna Grande. De acuerdo a voluntarios, habitantes de la zona fueron evacuados ante el peligro de propagación. 

El incendio ha provocado cortes del suministro eléctrico en los sectores residenciales aledaños a la emergencia. 

Además, según el reciente reporte del corresponsal de Teletrece, Pablo Becerra, las llamas han disminuido su intensidad en San Pedro de la Paz, a pesar de que la situación es variable con el tiempo.

Revisa este video también:

Asimismo, en el sector de Penco las llamas se concentran en los cerros aledaños a las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Crochane, las que podrían extenderse hasta los sectores residenciales anteriormente nombrados.

El fuego en Villa Italia, Penco, se mantiene a una distancia aproximada de 100 a 50 metros de las casas más cercanas, cuya propagación se ve favorecida por vientos de más de 40 km/h.

De acuerdo a la Onemi, la región del Biobío se mantiene bajo Alerta Preventiva desde el 17 de enero por amenazas de incendios forestales debido a las condiciones climáticas que favorecen a la propagación de las llamas.

Revisa este video también:

Noticia en desarrollo... 

Publicidad