La tarde de este martes se registró un incendio en el Cerro San Cristóbal, el cual ha dejado una nube de humo que se ha podido apreciar desde varios puntos de Santiago. 

[LEE TAMBIÉN]: SE DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN METROPOLITANA POR AMENAZA DE INCENDIO FORESTAL

A pesar de que el incendio ya se encuentra controlado, ocho compañías de Bomberos de Santiago se encuentran trabajando en el lugar, la Brigada Forestal del Parque y efectivos de Conaf.

El incendio está afectando la ladera cercana al sector de Pedro de Valdivia

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, aseguró en conversación con T13, que como medida preventiva han evacuado a todas las personas que se encontraban en el sector. 

Respecto a cómo se inició el fuego, señaló que eso va a ser materia de investigación.

El reporte preliminar de Conaf indica: intensidad media a alta, afecta 4 has. Recursos en terreno:  2 brigadas de Conaf, 1 brigada del Parque Metropolitano, 1 avión, 1 helicóptero y bomberos de Santiago.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, llegó al lugar y aseguró que "no hay peligro para la población colindante, así es que no es necesario evacuar".

Guevara descartó, además, que se haya tratado de un incendio intencional: "No hay ningún indicio de intervención". 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, también llegó hasta el lugar del siniestro y aseguró que "las causas son imposibles de determinar todavía, lamentablemente el viento es una ayuda para que el fuego vaya más rápido, por lo tanto afecta la labor para poder extinguir. Primero hay que apagar y luego veremos las causas del incendio".

Y agregó que "en esta ladera del cerro habitan personas en sitaución de calle, pero también es prematuro señalar que ahí estaría la causa. Las personas no fueron alcanzadas".

Revisa este video también:

Publicidad