Un verdadero milagro fue lo que se vivió en San Pedro de la Paz, luego de que el conductor de un automóvil resultara con vida tras ser aplastado por una micro en un violento accidente de tránsito que fue registrado por cámaras del sector.
Las impactantes imágenes muestran cómo un taxibús realizó una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control y chocando de frente contra otro vehículo. Tras el impacto, la micro pasó por encima de un auto que se encontraba estacionado, arrastrándolo varios metros mientras el conductor del vehículo menor permanecía en su interior.
La violenta carrera solo se detuvo luego de que el bus impactara el frontis de un local comercial, que contaba con cámaras que grabaron el momento.
Desde otro ángulo se aprecia la magnitud del choque y cómo, por cuestión de segundos, un padre y su hijo logran salvarse, evitando quedar en medio del accidente.
San Pedro de la Paz: El momento previo a que bus aplaste automóvil
Otra cámara de seguridad captó el momento previo al impacto: el conductor del automóvil había comprado en el local, se subió tranquilamente a su vehículo y, segundos después, la micro lo golpeó violentamente y pasó literalmente por encima.
Un joven que presenció el hecho, fue uno de los primeros en auxiliar al conductor del auto. “Yo lo ayudé a salir. Se salvó de milagro, estaba literalmente blanco como un papel, en shock”, relató, mientras los vehículos aún emanaban humo.
Pese a la fuerza del impacto y a que el automóvil quedó completamente destruido, el conductor logró salir caminando, visiblemente afectado, pero sin lesiones de gravedad.
En tanto, vecinos que acudieron a prestar ayuda señalaron que el conductor de la micro aseguró no entender "por qué la máquina se le había ido".
De acuerdo con la información policial, ambos conductores resultaron con lesiones leves, mientras que los pasajeros del bus salieron ilesos.
El capitán Felipe Mardones, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que: “Ambos resultaron con lesiones leves... Los involucrados quedaron citados a declarar ante la Fiscalía para determinar qué fue lo que realmente sucedió”.