La Fiscalía del Biobío confirmó este domingo la detención de la mujer acusada de parricidio al disparar contra sus dos hijos en Chiguayante, la que además fue captada por cámaras de seguridad, culminando así el hecho que terminó con la muerte de su hija y dejó grave a su hijo.
El arresto se produjo en la región de Ñuble, donde la imputada fue sorprendida portando un arma de fuego, la cual está siendo periciada, además de la que ya se encontró en la escena del crimen.
En el registro difundido por Carabineros se observa el momento exacto en que funcionarios policiales la reducen y le informan que quedaba en calidad de detenida.
Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada bajo resguardo policial y será formalizada este lunes en Chillán.
Desde las respectivas policías se indicó además que el operativo se realizó después de tres días de intensos rastreos, que incluyeron patrullajes en distintas zonas del Biobío y Ñuble, además de la revisión de cámaras y antecedentes recabados en el domicilio donde ocurrió el ataque.
Mientras tanto, las autoridades continúan analizando cartas encontradas en la vivienda familiar que podrían entregar claves sobre sus motivaciones.
Recordemos que se trata de un caso mantiene en estado crítico a su hijo de 35 años, quien permanece internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción tras recibir disparos en el mismo ataque y parricidio que le costó la vida a su hermana, de 39 años.