Alrededor de las 07:40 horas de la mañana de este jueves, un hombre fue baleado en la estación del metro Cumming (Línea 5) en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La víctima fue atacado por un sujeto que se movilizaba a bordo de una bicicleta y recibió al menos tres impactos balísticos en la escalera del ingreso de la mencionada estación.

Debido al procedimiento policial, dicho acceso estuvo cerrado y en esa estación no hubo detención de trenes durante más de una hora.

El Teniente Coronel Mauricio Meneses declaró que "un individuo se acerca a este lugar en bicicleta, intercepta a un tercero acá afuera del metro y a diez metros bajando por la escalera, al interior del metro Cumming, le efectúa a él directamente al menos cinco disparos con arma de fuego, tres de estos hirieron a la persona".

La víctima resultó con dos lesiones "por proyectil balístico lumbar y zona de espalda", por lo que fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, el atacante huyó del lugar a bordo de la bicicleta.

Asimismo, el teniente precisó que el hombre herido se trata de una persona de nacionalidad peruana que no mantendría antecedentes penales.

Video muestra momento en que hombre dispara a su víctima en el metro

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en el acceso del metro Cumming, se ve que un sujeto iba con parte de su rostro cubierto, un gorro y una chaqueta en tono beige. Corre al ingreso y percuta una serie de disparos.

Segundos después se observa que los pasajeros del metro corren asustados tras escuchar los impactos de bala. En medio de esto también se ve arrancar al sujeto que disparó y quien aún se encuentra prófugo.

El fiscal de la Fiscalía ECOH, Javier Rojas, indicó que "la víctima que resulta lesionada, al momento de ingresar al metro es seguida por un sujeto que se transportaba a bordo de una bicicleta y en la escalera de acceso realiza 5 impactos de acuerdo a la evidencia balística levantada en el sitio del suceso".

Asimismo, expresó que "podríamos estar frente a una situación de ajuste de cuentas, dado que los antecedentes que se mantienen hasta el momento, esta persona fue seguida, corroborada su identidad, lo que nos da cuenta que alguien encargó dispararle a la víctima a la persona que realizó los disparos".

Publicidad