La noche del pasado domingo 15 de junio, una mujer de nacionalidad venezolana, de 43 años, murió tras recibir un disparo a quemarropa en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.
Todo ocurrió mientras se celebraba el Día del Padre en la casa de la víctima, con el volumen de la música muy alto. Eso último desató una discusión con sus vecinos chilenos, quienes le expresaron su molestia por "el ruido".
La confrontación escaló a golpes, según captó una de las cámaras de seguridad cercanas.
Pero el conflicto se volvió aún más complejo cuando un individuo usó una escopeta y le propinó un disparo a la víctima, dejándola herida en el cuello. Un hecho que ocurrió a eso de las 22:30 horas, según informó Carabineros.
En las imágenes se observa a la mujer venezolana, acompañada de otras personas, incluso menores de edad, enfrentándose a empujones y golpes con un grupo de chilenos en la entrada de su domicilio.
Tras el disparo, familiares trasladaron de inmediato a la mujer al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente falleció a causa del impacto balístico.
Una hora más tarde de los hechos, el autor del crimen se presentó voluntariamente, junto al arma utilizada, en la Subcomisaría de Talagante. Carabineros señaló que la víctima registraba antecedentes por el delito de amenazas, aunque ninguno vigente al momento del hecho.
El Ministerio Público delegó el caso a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
El sujeto fue puesto a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.