Durante la noche del pasado sábado el retén de Carabineros de Quilaco, Región del Biobío, fue afectado por un ataque incendiario

De acuerdo con información preliminar, los responsables serían un grupo de encapuchados, quienes provistos de bombas molotov habrían incendiado el lugar.

El alcalde de la comuna, Pablo Urrutia, comentó que la localidad es bastante tranquila, pero que en los últimos meses se han registrado hechos de violencia por el descontento que genera el proyecto de la central de paso Rucalhue.

La General María Teresa Araya informó: “Lamento informarles que el retén Rucalhue de la comuna de Quilaco, por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía local de Los Ángeles, en horas de la madrugada resultó completamente siniestrado”.

“El siniestro fue apagado por bomberos, con ayuda del propio personal del destacamento y personas de la localidad. Vamos a continuar trabajando y desplegando los servicios policiales desde la tenencia más cercana, que es la de tenencia Quilaco, que se encuentra a siete minutos del siniestro”, agregó. 

Revisa este video también:
Publicidad