Un grupo de profesores se manifestó la tarde de este jueves en el centro comercial Costanera Center, lanazando un lienzo con la frase "fuera Cubillos" y a un costado especificando ser del Colegio de Profesores de Comunal Lo Prado.

Desde principios de junio que los docentes se encuentran en paro realizando constantes movilizaciones y manifestaciones donde reclaman horas de extensión, pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, término de la doble evaluación docente y la preocupación y defensa de la educación pública del país.

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó un acercamiento con el Colegio de Profesores. La titular de la cartera emplazó al gremio a resolver sus asuntos internos para poner fin a la movilización.

En el marco de la presentación del Plan digital de reforzamiento del Mineduc, que pretende ayudar a los alumnos que han visto sus constantemente sus clases suspendidas, Cubillos calificó el paro como político.

La titular de Educación sostuvo que en una de las dos reuniones de la semana recién pasada, acordaron con los profesores un documento de respuesta a los once puntos, que fue rechazado luego por un 92 por ciento de los docentes.

Publicidad