Carabineros informó que en horas de la noche del sábado se reunieron entre 300 y 400 personas en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, a realizar protestas, las que terminaron con un bus del transporte público incendiado y una comisaría atacada.  

Según informó la mayor Angélica Navarro Flores, comisario de 66ª Comisaría Bajos de Mena, un grupo de personas atacó con objetos contundentes e incendiarios a las inmediaciones del cuartel, resultando cinco personas detenidas por estas acciones. 

La mayor Navarro explicó que las fuerzas de orden intentaron dialogar con las personas para que se manifestaran de manera pacífica, pero que estas hicieron caso omiso de la petición.

Un poco antes del ataque a la comisaría, un bus del transporte público fue abordado por un grupo de desconocidos, quienes hicieron bajar a los pasajeros y procedieron a incendiar completamente la máquina.

No hubo detenidos producto del incendio del bus, pero desde Carabineros señalaron que están realizando peritajes para esclarecer la identidad de los atacantes. 

 

Publicidad