Registros de cámaras de seguridad y grabaciones independientes ubicadas en el sector de Barrio Meiggs, en Estación Central, revelaron que al menos 11 personas abrieron fuego en los incidentes registrados durante el 1 de mayo.

En medio de la conmemoración del Día del Trabajador, tres personas resultaron lesionadas producto de disparos, de las cuales la periodista Francisca Sandoval sufrió un impacto en la cabeza, lo que la mantiene en un estado de extrema gravedad.

Según reportó Ciper, los distintos registros audiovisuales muestran al menos a 11 personas abriendo fuego durante los violentos incidentes en el lugar, de los cuales nueve dispararon y dos lanzaron fuegos artificiales.

En uno de los registros se ve cómo uno de los individuos que grababa solicitaba la presencia de armas de fuego en el lugar.

"¡Las pistolas adelante!", gritó uno y, segundos después de ello, otro sujeto afirmó: "Le di, conche... Le di".

Esta última intervención, según el citado medio, corresponde a Marcelo Naranjo, quien fue formalizado por el homicidio frustrado de la periodista independiente y quien fue dejado en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los hechos.

De igual manera, se apuntó que los disparos se produjeron desde un grupo que estaba parapetado tras kioskos en la intersección de Exposición con Alameda y, desde otro más numeroso, en San Alfonso con Alameda.

 

[VIDEO] El día después de la balacera en Barrio Meiggs que terminó con una periodista herida grave
Publicidad