Un perro fue rescatado luego de que quedara atrapado en el fango del Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso.

El can fue hallado en el barro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, siendo localizado por un dron de la Conaf en medio de patrullajes. Las labores de rescate fueron realizadas por personal de la institución, quienes grabaron un video en que se ve cómo el animal ladraba para conseguir ayuda.

En las imágenes se ve cómo el perro tenía la mayor parte de su cuerpo sumergido en el lodo, solamente con su cabeza afuera.

Publicidad

Óscar Salazar, Guardaparques y administrador de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, señaló que “hacemos un llamado a la comunidad para que ingresen a las áreas silvestres protegidas por lugares habilitados, es la única forma en que los guardaparques  podemos advertirlos sobre las situaciones que podrían comprometer la seguridad de las personas”.

En este sentido comentaron que el embalse Peñuelas está en niveles muy bajos, dejando al descubierto una gran extensión de barro, la que aparenta ser firme al estar cubierta por una delgada capa seca

“Hacemos un llamado a tener conciencia y a tener una tenencia responsable de mascotas, está prohibido la entrada de animales domésticos a las áreas protegidas del Estado”, agregó Salazar.

Publicidad