Un robo en una sucursal de la compañía de telecomunicaciones Entel, terminó con una persona utilizada como escudo humano. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el Mall Plaza Oeste, en Cerrillos, e involucró a cinco hombres que perpetraron un asalto y una víctima que fue utilizada en contra de su voluntad para que los asaltantes huyeran.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, fueron cinco individuos los que ingresaron a la sucursal de Entel para sustraer una gran cantidad de teléfonos celulares, avaluados en 10 millones de pesos, y una caja fuerte con 700 mil pesos, que estaba en la bóveda.

“Testigos mencionaban que un grupo de alrededor de cinco individuos, dos con armas de fuego, ingresaron a una sucursal de Entel. Una vez que consiguieron su objetivo, mientras huían del lugar, tomaron a un rehén, utilizándolo de escudo humano, para llegar al sector de estacionamiento para darse a la fuga”, dijo el capitán Eric Sepúlveda, de la 34ª Comisaría de Vista Alegre.

En los registros captados por clientes del centro comercial se ve como uno de los sujetos que portaba un arma de fuego y estaba con un pasamontañas sujeta del hombro a un cliente, quien mantiene sus manos en la cabeza, y amenaza con su pistola hacia el frente, esperando escapar.

Según el relato de testigos, posterior a eso los hombres huyeron hacia los estacionamientos, desde donde escaparon en un auto particular.

Revisa este video también:

El caso fue tomado por el Ministerio Público y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se hará cargo de la investigación.

Publicidad