La mañana de este miércoles, usuarios en redes sociales indicaron que en uno de los vagones del metro en estación Baquedano comenzó a salir humo y se veía fuego.
En videos que ya se han compartido, se ve a los pasajeros corriendo dentro de la estación y una gran cantidad de humo en el lugar.
Si bien en un prinicipio no había claridad sobre la situación, finalmente Metro de Santiago indicó que no se trató de un incendio.
En este sentido explicaron en 'X' que se trató de un arco eléctrico debido a un objeto en la vía. "Esta condición puede provocar ruido y/o humo la cual no genera mayores riesgos para nuestros pasajeros", expresaron.
Luego, a través de un comunicado, Metro señaló que "alrededor de las 10 de la mañana en estación Baquedano se produjo un arco eléctrico en uno de nuestros trenes, lo que provocó humo. De manera inmediata se ejecutaron los protocolos de seguridad para estos casos, evacuando del tren a las personas priorizando su protección".
Y agregaron: "La situación fue regularizada al cabo de unos minutos y no significó ningún riesgo para nuestros usuarios, lamentamos los retrasos que puede haber generado este incidente. Actualmente la circulación de trenes es normal".