La tarde de este jueves, vendedores ambulantes protagonizaron disturbios en Estación Central cuando se enfrentaron con guardias del sector. Las imágenes rápidamente se viralizaron por redes sociales

En los registros se aprecian a los sujetos lanzando proyectiles en contra de los guardias del centro comercial del lugar y locatarios establecidos, según información preliminar. Incluso, en las imágenes se aprecian a algunos sujetos que portaban fierros para atacar. 

Producto de los incidentes es que se tuvieron que cerrar los accesos al lugar de manera transitoria, hasta que se restauró el orden. Todavía no se conoce el origen de los incidentes que protagonizaron los vendedores ambulantes.

Hasta el lugar de los hechos llegó Carabineros. Los incidentes ocurren la misma jornada que el Presidente Gabriel Boric convocó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para este lunes 5 de febrero. 

"El próximo lunes, y así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Congreso, he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica", sostuvo el mandatario. 

Revisa los incidentes ocurridos en Estación Central: 

Publicidad