Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en Pudahuel, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) estaría investigando este caso relacionándolo a una denuncia de presunta desgracia que data desde septiembre.

Según información preliminar, se estaría intentando conectar este hallazgo con la citada denuncia que involucra a una pareja compuesta por una mujer de 45 años y un hombre.

La familia habría recibido una videollamada de parte de un hombre, que se habría identificado como parte de este crimen, y que habría entregado datos sobre la información geográfica de la ubicación de dos cuerpos. 

"Estaba en el teléfono con videollamada y decía 'córranse más allá, más allá. En ese lugar hay piedras, sacando las piedras hay tierra blanca. Sacando la tierra, ahí están enterrados", señaló la hermana de la mujer por la que se hizo la denuncia de presunta desgracia.

Carabineros constató en el lugar que efectivamente estaba enterrado un cuerpo desmembrado, en estado de descomposición, en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel.

Según la familia, las presuntas víctimas habrían sido amedrentados por parte de un conocido narcotraficante del sector. 

El capitán Mauricio Barra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, informó que efectivos policiales "son alertados de la presencia de un cadáver en un sitio eriazo del sector". 

"Por el tiempo que se encontraba el cadáver, se encuentra en estado de descomposición", agregó.

El capitán confirmó que se estarían vinculando los casos, pero que todo está en materia de investigación.

La Brigada de Homicidios de la PDI tomará el caso para determinar lo sucedido.

Publicidad