El jefe de comunicaciones de Carabineros, el mayor Diego Rojas, aseguró este viernes en Radio Cooperativa que quien agrede a un funcionario de su institución "está pateando a Chile", tras los hechos de violencia contra funcionarios de Fuerzas Especiales ocurridos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Rojas indicó que "el que patea a un carabinero, está pateando a Chile, está atacando a toda la sociedad organizada" y agregó que durante 2018, ya van 11 carabineros lesionados en operativos en colegios emblemáticos.

El mayor afirmó que a la institución le "preocupa la violencia con que los menores en el patio de un colegio atacan al representante de todos nosotros. Carabineros lo que está haciendo es representándonos a todos nosotros para restablecer el orden en el lugar y sacar a los que están involucrados, y vemos este comportamiento un poco en manada de los jóvenes".

Rojas también respondió a las críticas a esos procedimientos: "Carabineros utiliza la fuerza, que es distinta a la violencia" y agregó que si un funcionario se sobrepasa "comete un delito de violencia innecesaria y se investiga y sanciona".

Publicidad