Una grave agresión a raíz de un conflicto vial en Iquique dejó en prisión preventiva a un médico cirujano chileno, quien conducía un vehículo SUV y chocó intencionalmente a otro vehículo, agrediendo brutalmente a su ocupante.

El incidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este domingo. Tras un altercado vehicular, el médico  provocó daños en la parte trasera y una puerta del vehículo menor, para después bajar con un arma. En ese momento apuntó al conductor, lo obligó a arrodillarse y continuó amenazándolo. Incluso disparó al aire antes de golpearlo nuevamente y retirarse caminando sin mayor preocupación por la víctima..

Quién es el médico que dejó con TEC cerrado a chofer en Iquique

El agresor es un médico cirujano de 45 años, chileno, que habría cursado sus estudios de Medicina en Cuba. El profesional ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar y maltrato. El hombre se desempeñaba en la Clínica Tarapacá de Iquique.

La víctima quedó con un TEC cerrado y debió ser hospitalizada. Su padre anunció que se emprenderán acciones legales contra el médico.

Tras el incidente, el doctor fue detenido y formalizado. Sobre su situación judicial, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, explicó que "finalmente, el magistrado después de dar por acreditado los delitos de porte de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública, daños, lesiones graves, y además el no dar aviso de un accidente y darse a la fuga, decidió decretar la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad".

Por su parte, desde la Clínica Tarapacá, donde se desempeñaba hasta antes del altercado, condenaron los hechos y anunciaron su desvinculación: "Este tipo de conductas no representa nuestros valores ni el compromiso que tenemos con la comunidad. Por lo mismo, informamos que el profesional fue desvinculado de sus funciones", señalaron en un comunicado.

 

Publicidad