La ministra del Interior, Izkia Siches, comentó este martes la detención del presunto autor del disparo que mantiene en riesgo vital a la periodista Francisca Sandoval, herida en el barrio Meiggs (límite de Santiago con E. Central).

"Quiero agradecer el trabajo efectivo de nuestra Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar a los responsables que están en la línea de fuego, que han lesionado gravemente a Francisca", dijo.

Luego enfrentó las críticas que ha recibido el Ejecutivo por no pedir prisión preventiva a quienes habían sido detenidos anteriormente por los hechos violentos del pasado 1 de mayo.

"Como ministerio y en coordinación con el Ministerio Público y las policías estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener, no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego", aseguró.

"Esperamos que tanto las pericias, tanto de los videos como también en torno a las pericias de pólvora permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares", añadió.

Respecto a la situación del barrio Meiggs, que con el tiempo se ha hecho más inseguro, la ministra del Interior anunció que se reforzará la presencia policial en la zona y asumió que "tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas".

"Esperamos que esos resultados se puedan ver en el mediano plazo para estos barrios", concluyó.

Revisa este video también:
Publicidad