Un robo con violencia frustrado se registró durante la tarde del pasado lunes en la comuna de Vitacura, región Metropolitana, el cual afectó a una adulta mayor de 72 años y tuvo como protagonista a una niña de sólo 12.

Alrededor de las 16:20 horas, en Alonso de Córdova con Vespucio, la víctima fue abordada en su vehículo por un joven de 17 años y la niña de 12. El hombre abrió la puerta del conductor, le quitó sus pertenencias y la arrojó al suelo, mientras la menor estaba en la puerta del copiloto, tomó las vestimentas de la víctima y se llevó todas las pertenencias.

Debido a la presencia de las personas que transitaban por ese lugar, ambos menores de edad decidieron huir del sector por Kennedy lateral hacia el poniente.

Sin embargo, gracias a las cámaras municipales y la rápida respuesta del personal de seguridad municipal, los dos menores fueron detenidos y entregados a Carabineros. La víctima, en tanto, sufrió lesiones de carácter reservado.

La niña, al ser inimputable, fue entregada a sus padres. Por su parte, el joven de 17 años fue formalizado por el delito de robo con violencia en calidad de autor, quedando, por su irreprochable conducta anterior, con prohibición de acercarse a la víctima, vigilancia del Sename y firma semanal.

Sobre esto último, la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, reclamó que “sabemos que ese programa no funciona. ¿Vamos a tener que esperar un nuevo delito para que el adolescente quede tras las rejas?”.

Publicidad