El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer su nuevo reporte de la situación epidemiológica en relación con la Viruela del Mono, enfermedad cuyo primer paciente confirmado en Chile se reportó durante junio de este año.

Desde el 17 de junio al 18 de agosto de 2022 se reportaron 210 casos de viruela del mono de los cuales 207 son casos confirmados y otros tres corresponden a casos probables.

En el documento elaborado por el Minsal se explica que otros 131 casos que han ingresado a vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En regiones

Del total de contagios confirmados, 197 residen en la Región Metropolitana, tres en la Región de Antofagasta, tres en la Región de La Araucanía, dos de la Región de Coquimbo, dos de la Región de Valparaíso, dos de la Región de O'Higgins y uno de la Región de Los Lagos.

Por otra parte, también se dio a conocer el detalle de los contagios por comunas en la capital, a través de un mapa que está contenido en el reporte.

La comuna que más casos registra es Santiago, seguida de Providencia y de San Miguel. En un tercer nivel se encuentran otras comunas como San Joaquín, Quinta Normal y Estación Central.

Publicidad