SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LA RENDICIÓN DE LA PSU 

En horas de esta mañana, la vocera de la ACES, Ayelén Salgado, acusó al Demre de "boicotearse solo" en medio de las primeras complicaciones para rendir la aplazada PSU, en su segunda tanda.

En conversación con Radio Bio Bio, la estudiante remarcó las denuncias acerca de los problemas que han sufrido quienes tienen que dar la Prueba de Selección Universitaria, como el cambio de última hora en las sedes o los conflictos con Carabineros.

Allí, Salgado apuntó a la "inoperancia" del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional.

Por otra parte, sobre el llamado a boicotear la PSU, comentó que la decisión dependerá "de cada estudiante secundario, de cada asamblea territorial, de cada grupo organizado".

Asimismo, aseguró que no habrá "negociación" con el Gobierno debido a que "ese diálogo del que se habla nunca se ha dado, por eso hoy se dan estas movilizaciones, porque nunca se han escuchado las demandas del movimiento estudiantil".

"Ya se vienen movilizando los estudiantes secundarios hace más de 14 años por el fin de esta prueba y hoy lo único que está respondiendo el Gobierno, por ejemplo con nuestra asamblea, es criminalizarnos y aplicarnos la Ley de Seguridad del Estado", agregó Salgado.

Publicidad