Este sábado, manifestantes a favor del "rechazo" se reunieron a marchar para mostrar su apoyo a esta opción y respaldar la labor de Carabineros. Sin embargo, la manifestación terminó con incidentes entre las personas que se encontraban en el lugar.

Ante esto, uno de los actos de violencia que se registró fue hacia el periodista Rafael Cavada, quien resultó herido tras ser agredido y golpeado por asistentes a la marcha cerca de la intersección de Providencia con Ricardo Lyon.

Dada la gravedad de la violencia registrada durante las manifestaciones de este sábado, la vocera del Gobierno, Karla Rubilar, condenó en su cuenta de Twitter estos actos y anunció que tomarán acciones para identificar a los responsables para que sean sancionados.

Por otra parte, Cavada utlizó su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido: "Estaba retirando estos exámenes en Providencia, cuando salí y escuché silbatos y gritos por el estilo, pregunté a la gente que había en la calle y me dijeron que era la marcha por el rechazo"

Posteriormente, el comunicado indicó que "dejé los examenes en el auto y fui a grabar, como he hecho en otras decenas de manifestaciones, de estudiantes, de gente de la salud o de Plaza Italia, soy un periodista y trato de grabar y comunicar este tipo de cosas y en nuestra época la manera más fácil de hacerlo es con un celular y las redes sociales.".

"Primero fui insultado y después agredido, no hubo provocación alguna", agrega el periodista en un video de casi tres minutos.

"No hubo provocación alguna. Dos personas me pidieron que me retirara. Traté de hacerlo pero apenas crucé la calle Diego de Velásquez la gente empezó a golpearme, una quincena de personas más o menos, con palos, bastones retráctiles y dos de ellos con bates de béisbol. Finalmente, un hombre con un bat de bésibol y que tenía un casco de moto, en medio de muchos que tenían casos, máscaras, equipamiento militar, objetos contundentes, logró golpearme en la cabeza", sostuvo.

Debido a esta agresión, el periodista aseguró que sufrió una herida que requirió cinco puntos de sutura y además, criticó con dureza a quienes lo atacaron: "La marcha del rechazo dice que es gente que rechaza la violencia. Lo que yo vi en esa esquina es gente ejerciendo la violencia sobnre otros, no sobre mí, golpearon a gente que estaba trabajando, gente que intentó defenderme", sostuvo.

En tanto, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, utilizó su cuenta en Twitter para referirse a lo ocurrido en las últimas horas.

"Ayer (viernes), 76 carabineros resultaron lesionados, ocho personas denunciaron lesiones y hoy (sábado) Rafael Cavada fue agredido en Providencia. Total condena a la violencia, venga de dónde venga", escribió.

 

Publicidad