Diego Arraño, vocero de la ACES, dejó hoy su cargo de presidente del centro de alumnos del Internado Nacional Barros Arana. 

Según explicó el dirigente, su salida se debe a un tema de estatutos. Esto pues otros dos miembros habían decidido dejar la organización, lo que lo inhabilitaba para seguir en el cargo. De manera interina se fijará una mesa mientras se convoca a un nuevo proceso eleccionario para definir a la directiva que finalizará el año académico. 

“Los dos compañeros que se fueron lo hicieron por motivos personales, y en mi caso mi salida fue por un tema de estatutos”, señala Arraño.

Con todo, el dirigente seguirá como vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que representa al ala más radical del movimiento secundario. Esto pues dicha organización no exige ser presidente de un centro de alumnos para ejercer como portavoz. 

Pese a que Arraño es enfático que su salida se debe a temas estatutarios, en los últimos meses su gestión había sido objeto de cuestionamientos tras los millonarios daños durante la toma del INBA.

Por otro lado, la semana pasada, uno de los alumnos del internado -Bairon Pilquinao- fue formalizado por su rol el ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional del pasado 19 de junio.

 

Diego Arraño, el líder del ala radical de los secundarios

El vocero de la Aces impulsó las irrupciones a La Moneda y al ex Congreso, se define como feminista y llama a boicotear las primarias del domingo. En diálogo con T13.cl, explica su postura y critica a la otra organización de secundarios, la Cones, por sus vínculos con la Nueva Mayoría.

 

Publicidad