Esta semana, voluntarios realizaron un impactante rescate: Salvaron a un perrito desde el mar en Valparaíso.

Fue la entidad sin fines de lucro llamada Bote Salvavidas -a cargo del rescate-, la que difundió el hecho en sus redes sociales.

"Se realizó el rescate de un perro que estaba siendo arrastrado por la corriente en playa Los Placeres. En estos momentos se encuentra bajo nuestra custodia. No sabemos si tiene dueño pero se necesita ayuda veterinaria urgente", detallaron desde el organismo en su cuenta de Instagram, generando cientos de comentarios entre los internautas, quienes valoraron el actuar de los voluntarios. 

El can fue arrastrado por la marea en Valparaíso. Tras llevarlo al cuartel, ahora se encuentra en el veterinario al presentar síntomas por la ingesta de agua salada.

"El perrito fue atendido por un veterinario. Está hospitalizado por una neumonía por aspiración", añadieron desde Bote Salvavidas en sus redes.

Concluyeron: “Queremos agradecer a todas las personas que han donado desinteresadamente para poder darle un tratamiento médico al perrito. Por ahora, ya juntamos lo necesario para sus exámenes”.

A continuación, revisa imágenes del rescate al perrito:

 

Publicidad