A cinco meses desde que el tráfico de pasajeros aéreos cayera a mínimos históricos, la demanda se ha reactivado en varias rutas, aunque el flujo de pasajeros todavía se encuentra lejos de los niveles previos a la pandemia.

Esto, porque a partir del lunes 28 de septiembre se retomaron los viajes interregionales, pero solo entre aquellas comunas que se encuentran en las fases 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso, pudiendo, por consiguiente, hacer uso de esta medida exclusivamente las personas que viven en zonas que están en la misma etapa.

Es en ese contexto que varias aerolíneas del país comenzaron a ofrecer una serie de descuentos y ofertas en destinos nacionales, con pasajes que van desde los 1.990 pesos.

SKY Airlines

La aerolínea SKY reactivó la totalidad de sus rutas nacionales a partir del pasado lunes; mientras que Brasil y Perú se sumarán en octubre.

Entre sus descuentos más considerables se encuentran los pasajes a la ciudad de La Serena, que parten desde los $1.990 por tramo, sin considerar las tasas de embarque con las cuales el precio definitivo quedaría en $7.639 por tramo. 

Otras ofertas incluyen pasajes desde los $3.990 a Concepción. Y desde los 6.990 a destinos como Antofagasta, Calama, Temuco y Puerto Montt.

Para ver ofertas a otros destinos de la aerolínea haz click aquí. 

Latam Airlines

Si bien la aerolínea Latam también tiene disponibles varias ofertas, éstas comenzaron el 28 de septiembre y finalizan este 30 de septiembre, según informan en su página web.

Entre sus descuentos más considerables y, al igual que la anterior aerolínea, se encuentran los pasajes a la ciudad de La Serena, con un precio final desde los 7.639 pesos.

Le sigue Concepción con un precio final desde los $9.639. Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Temuco quedan con un precio final desde los $12.639.

En Latam informan que los pasajes se podrán utilizar desde octubre 2020 hasta marzo 2021. Para revisar ofertas a otros destinos de la aerolínea haz click aquí. 

Jetsmart 

La aerolínea Jetsmart también se suma a los precios baratos para los destinos nacionales. 

Aquí también predomina el destino La Serena por su bajo precio, quedando en $15.098 ida y vuelta viajando desde Santiago.

Por su parte, los pasajes a Concepción tienen un precio final de $23.098 ida y vuelta. 

Antofagasta, Iquique y Calama destacan con precio final de $33.098. Y Temuco con un precio final de $27.098. Para revisar todas las ofertas de vuelos nacionales en Jetsmart haz click aquí. 

La aerolínea también anunció que reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina.

El hito lo marcará este viernes con un vuelo Santiago-Cali. Asimismo, el próximo martes también reabrirá la ruta Santiago-Bogotá, que volará con una frecuencia de una vez por semana durante el mes de octubre.

En tanto, el lunes 5 de octubre, cuando Perú abra sus fronteras al exterior, realizará el primer vuelo Santiago-Lima, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana. En el país vecino también retomará conexiones Santiago-Trujillo y Santiago-Arequipa. En Argentina se retomarán los viajes Santiago-Buenos Aires.

Despegar

La agencia de viajes y turismo Despegar anunció paquetes en ofertas a diferentes destinos nacionales del país. 

Puerto Varas es una de las comunas más turísticas, que se encuentra en fase 3. En Despegar se puede encontrar paquetes cerca de los $126 mil, que incluyen vuelo directo y alojamiento en hotel por 4 días y 3 noches para viajar en noviembre de este año.

En el Norte de Chile, San Pedro de Atacama es una de las opciones. La comuna se encuentra en etapa de Preparación y posee grandes atractivos turísticos, como los Geysers del Tatio y el Valle de la Luna. Los paquetes rodean los $116 mil e incluyen vuelo directo y alojamiento por 4 días y 3 noches para viajar en octubre de este año.

Los moais y su cultura milenaria convierte a Isla de Pascua en uno de los lugares más atractivos de Chile. La comuna se encuentra en fase 3, por lo que será posible viajar hasta allá. Actualmente Despegar ofrece paquetes desde los $470 mil, que incluyen vuelo directo y alojamiento por 9 días y 8 noches para viajar en noviembre de este año.

Pucón es una de las comunas que ya se encuentra en Apertura Inicial. Se pueden encontrar paquetes que incluyen vuelo directo y alojamiento por 4 días y 3 noches, bordeando los $100 mil, para viajar en octubre de este año.

 

Publicidad