Luego que esta mañana se confirmara al senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot como el cuarto parlamentario contagiado por coronavirus, varios políticos han tenido que cumplir con una cuarentena preventiva para evitar posibles contagios.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el los titulares de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se reincorporaron este martes a su trabajo luego de iniciar el confinamiento preventivo hace sólo algunos días.

En esta misma línea, indicó que el de Hacienda, Ignacio Briones (quien tuvo contacto con el senador Jaime Pizarro que dio positivo) y el de Interior, Gonzalo Blumel, (que estuvo junto al senador Manuel José Ossandón), permanecen en cuarentena preventiva y con teletrabajo “hasta que tengan un resultado de PCR negativo”.

Los dos primeros tienen dos exámenes negativos, y por lo tanto no es necesario, como es la norma general que tras dar negativo después de haber estado en contacto con alguien que estuvo positivo, la persona es descartada como caso”.

Esta información fue ratificada por el propio ministro Sichel, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que retomó sus labores habituales.

Como señaló el ministro Mañalich mi segundo PCR hoy dio negativo y retomo labores habituales. Miles de gracias por la preocupación. Seguimos trabajando para apoyar a las familias”, escribió.

Este lunes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, también retomó sus funciones luego de permanecer en cuarentena preventiva tras someterse a un test de coronavirus.

Fuentes de Gobierno señalaron a T13.cl que el titular de Agricultura sostuvo una entrevista con un periodista que posteriormente arrojó positivo al someterse a un examen de COVID-19.

El pasado viernes, Walker recibió los resultados de su examen, el cual salió negativo, sin embargo, decidió mantener la cuarentena voluntaria durante este fin de semana, para el lunes, volver a reintegrarse a sus labores como secretario de Estado.

Publicidad