A través de redes sociales, se viralizaron registros de una violenta pelea ocurrida entre cuatro hombres montados a caballo en Longaví, en la Región del Maule.

Paradójicamente, la riña ocurrió a las afueras de una subcomisaría recientemente inaugurada, por lo tanto, internautas y autoridades comunales criticaron la no intervención de Carabineros en el hecho.

¿Por qué no intervino Carabineros?

La no intervención policial, pese a que ocurrió frente a la subcomisaría, tiene una explicación. 

Si bien el recinto fue entregado el pasado 12 de marzo, aún no ha sido inaugurado formalmente, por lo que Carabineros aún no se encuentra trabajando en el lugar.

De hecho, el teniente coronel Pablo García explicó a T13 que al interior del recinto, solo había un guardia de seguridad, el cual llamó a los uniformados. “Nosotros no estamos funcionando en ese cuartel policial”, aseguró.

Según información de T13, el jinete llegó al lugar para intentar solicitar ayuda ante el ataque de otros sujetos, pero al parecer desconocía que no había personal policial al interior.

La riña habría comenzado en la medialuna de Longaví, donde se desarrollaba el evento “Domaduras al estilo Jarapero”.

Por su parte, la Municipalidad de la comuna condenó la violencia del hecho que interrumpió la “paz y seguridad”. De hecho, mediante un comunicado afirmaron que realizarán una denuncia al Ministerio Público para investigar el suceso y tomar las medidas “para prevenir futuros incidentes”.

Publicidad