El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al mega operativo que se realizó en las últimas horas en comunas de la zona sur de la capital.

Funcionarios del OS-7 de la institución policial llevaron a cabo una serie de allanamientos y de detenciones en las comunas de La Florida, Puente Alto y San Bernardo.

Trascendió que el operativo tendría como fin desbaratar la banda liderada por el "Macaco", la que estaría vinculada a hechos delictivos en la Región Metropolitana y la que también estaría ligada al tiroteo que se produjo en una fiesta en Espacio Riesco.

Sobre este punto, Yáñez aseguró que "es una operación que estaba planificada junto al Ministerio Público. Es un mega operativo que involucró a más de 300 carabineros, eran más de 30 blancos que estaban definidos".

"Era una operación que estaba destinada a desbaratar una organización criminal, no solamente en materia de microtráfico, sino que también en lavado de activos y otros delitos mayores de tal manera de ir sacando de circulación a estas redes", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "la dimensión del patrimonio y de los objetivos de la investigación van a ser dados por el fiscal. Entiendo que el día viernes se podrían dar los resultados finales de esta operación".

"Tiene muchas aristas pero que confluyen en un operativo que tiene por sentido esto que el Ministerio del Interior ha remarcado tanto, que es ir detrás de las organizaciones criminales", sentenció el general Yáñez.

Revisa imágenes del operativo a continuación:
Publicidad