La ministra de Salud, María Begoña Yarza, fue consultada por los dichos del director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) sobre el futuro de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) con la implementación del Fondo Universal de Salud.

El director de Fonasa, Camilo Cid, señaló que "las Isapres desaparecen del modo en que las conocemos ahora y tienen la oportunidad, junto con otras entidades, de transformarse en seguros complementarios voluntarios privados".

"Nosotros creemos que la seguridad social que hoy tenemos va a transitar a otra forma de seguridad social y allí tendremos los seguros y los seguros complementarios", explicó Yarza. 

En ese sentido, la ministra indicó que "lo que nosotros le hemos planteado a Clínicas de Chile y a Isapres ha sido que ese tránsito también va a ser conversado con todos los actores y que el vector común del tránsito a ese estado de las cosas es el cuidado de las personas".

"Este Ministerio de Salud también está empeñado que este tránsito cuide a las personas que están en las Isapres. Por tanto, el camino que hemos pensando transitar es un camino paso a paso, participando todos los incumbentes y con un foco muy primordial en el cuidado de las personas", recalcó la titular del Minsal.

Revisa este video también:
Publicidad