Un tenso intercambio se registró la tarde de este sábado en la localidad de Santa Fe, comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, durante la tradicional fiesta costumbrista “Asado al Palo”.

Según información preliminar, la discusión se originó por el horario de inicio de la actividad, programada para las 14:00 horas, pero que se habría retrasado por la llegada tardía del alcalde angelino, José Pérez Arriagada.

A raíz de lo anterior, es que el consejero regional Roberts Córdova manifestó su molestia por la demora, argumentando que la celebración se realizó con fondos regionales y que "no salieron del bolsillo del alcalde".

En ese contexto, un video difundido en redes sociales muestra a ambas autoridades enfrascadas en una acalorada discusión.

En el registro se escucha al alcalde Pérez decir: “De huaso no tenís nada. Yo soy huaso, roto de mierda”, mientras Córdova le reprocha que “hay que estar esperándote, cuando los recursos no son tuyos”.

Acusaciones cruzadas en Los Ángeles

Durante el intercambio, el consejero regional acusó al jefe comunal de estar utilizando recursos públicos para realizar campaña política en favor de su hija, quien sería candidata a diputada por el distrito 21.

Por su parte, el alcalde José Pérez Arriagada aseguró haber sido él la víctima de malos tratos, cuando en los registros se aprecia lo contrario, acusando además al consejero Córdova como el presunto agresor, además de defender su actuar frente al incidente.

Incluso a través de un comunicado oficial, con los comentarios bloqueados, la Municipalidad de Los Ángeles repudió categóricamente cualquier tipo de agresión hacia funcionarios y dirigentes sociales, explicando su versión de los hechos ocurridos en la feria costumbrista.

“El alcalde José Pérez Arriagada fue invitado por los vecinos del sector a la inauguración de la feria costumbrista. Por motivos de agenda, informó que llegaría más tarde", señala el documento,

"Sin embargo, los vecinos decidieron esperar a la máxima autoridad comunal, lo que generó la molestia del consejero regional Roberts Córdova”, agregó.

El municipio acusó al Core de haber agredido verbalmente tanto a la presidenta de la junta de vecinos como a la delegada municipal de Santa Fe, Fabiola Pascal, provocando en ambas una crisis emocional.

Además, el comunicado rechaza la divulgación de material e información falsa, afirmando que el video difundido “daña la imagen del alcalde al no incluir su versión de los hechos y mostrar únicamente una parte de lo ocurrido”.

Publicidad