La ONG América Solidaria, que trabaja los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente, lanzó la campaña #YoTengoElPoder bajo el proyecto ''Todos Somos Capaces'' que busca dar autonomía, poder e inclusión a las personas con alguna discapacidad intelectual.

''La sociedad aún discrimina a quienes viven con algún tipo de discapacidad intelectual. Estamos impulsando la campaña #YoTengoElPoder para que puedan vivir con menos discriminación y más derechos'', indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Un mensaje en el video de la campaña señala que 12 años después de ratificar la Convención,''Chile aún tiene leyes que se refieren a nosotros como dementes o deficientes mentales''. De hecho, según la organización, la ley chilena permite declarar ''interdictas'' a personas con discapacidad intelectual, limitando el derecho a tener una vida autónoma.

Por otra parte, uno de los protagonistas de la cruzada declara que ''nunca nos incluyen, solamente lo dicen al papel, pero nunca lo concretan como realidad".

La organización invita a firmar en su sitio web para empujar esta iniciativa que aún está como proyecto de ley en el Congreso.

Publicidad