El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró haber instruido un sumario a raíz de la supuesta contratación de una residencia sanitaria y que estaría vinculada al negocio hotelero de un alto funcionario del Ministerio de Salud.

La información fue dada a conocer por el sitio Interferencia y en su publicación asegura que el subsecretario contrató una residencia sanitaria por 205 millones de pesos y que estaría vinculada al negocio hotelero de Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria Minsal y quien está a cargo de la coordinación de estas residencias.

“Efectivamente, cuando nos enteramos de esta información iniciamos un sumario, esto es el 29 de mayo. Yo mismo lo instruí, para poder aclararlo con la verdad”, dijo el subsecretario.

En esa línea, aseguró que “también instruí que no se hiciera ningún pago hasta que esto se aclare y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona, que necesite una residencia, no sea (ingresada) en esta para poder trasparentar la situación y evitar cualquier duda en la probidad de mi gestión”.

Publicidad