Una fuerte caída han registrado las acciones de La Polar tras conocerse a nueva demanda del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la multitienda. 

El libelo apunta a un presunto refinanciamiento no informado a los consumidores que optaron por cambiar sus tarjetas de créditos de La Polar Visa. El servicio adoptó esta determinación luego de recibir más de 300 reclamos, entre diciembre 2016 y noviembre de este año, por parte de consumidores que indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta, La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar. 

Hasta las 15:00 horas, el precio de las acciones había caído un 10,25%, valorizándose en 48 pesos. Una hora antes, la baja era de un 6%.

Sobre la demanda, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que "este nuevo abuso detectado, se agrava al considerar que nuevamente La Polar recurre a prácticas tan perjudiciales para los consumidores, considerando que no hace mucho tiempo, a través de un acuerdo judicial, tuvo que indemnizar a un importante grupo de consumidores que se vieron afectados por repactaciones unilaterales, terminando incluso con varios de sus ejecutivos enfrentados a la justicia penal".

De esta forma, nuevamente la multitienda se ve involucrada en este tipo de irregularidades, luego que el mismo organismo presentara una demanda en 2011 por repactaciones unilaterales, en lo que se convirtió en el denominado "Caso La Polar". En ese momento, las acciones de la empresa cayeron un 42% luego de la presentación del recurso de parte del Sernac.

Sernac demanda a La Polar por refinanciamiento no informado en cambios de tarjetas de crédito

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por refinanciamiento no informado a los consumidores que optaron por cambiar sus tarjetas de créditos de La Polar Visa.

 

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