Por Bloomberg

Apple Inc. contrató a un equipo de la consultora Silicon Valley Data Science, agregando expertos que la ayuden a intensificar los esfuerzos de utilizar datos para mejorar sus productos.

Fundada en 2013, la startup de Mountain View, California, proporcionó análisis de datos a compañías más grandes para mejorar sus pronósticos, la eficiencia operativa y las relaciones con los clientes, según el sitio web de la firma. Un portavoz de Apple reconoció que unas cuantas decenas de empleados de Silicon Valley Data Science se unieron a la compañía.

Sanjay Mathur, fundador y director ejecutivo de Silicon Valley Data Science, se unió al fabricante del iPhone como parte de la decisión. El ejecutivo dirige "iniciativas de estrategia y análisis para un grupo en Apple", de acuerdo con su perfil de LinkedIn. Cerca de 20 científicos de datos de la firma se unieron a Apple, según sus perfiles de LinkedIn. Están trabajando en el análisis de iniciativas relacionadas con publicidad, que pueden incluir la optimización de los anuncios de la tienda de aplicaciones.

En diciembre, Apple dijo que estaba comprando el desarrollador de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam y la startup de herramientas de podcast Pop Up Archive. A principios de enero, anunció la adquisición de Buddybuild, un servicio para que los desarrolladores de la App Store prueben sus aplicaciones.

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