El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que el país trasandino asistirá a Chile en la provisión de gas natural licuado.

Lo anterior tras confirmarse problemas con el suministro de gas, principalmente en sectores industriales.

De hecho, Metrogas anunció un posible corte a partir del lunes debido al retraso del arribo de un barco al terminal de Quintero.

[VIDEO] Angustia en el sector industrial: Metrogas anunció posible interrupción a partir del lunes

Aunque, cabe mencionar, que desde la autoridad se aseguró que el servicio domiciliario de este combustible no estaría en riesgo.

A través de un comunicado, desde la Secretaría de Energía de Argentina se afirmó que se está analizando el sistema energético nacional para dar respuesta a la solicitud que eventualmente haga el Ministerio de Energía.

Desde el país vecino apuntaron que la posibilidad de asistir a Chile con gas natural licuado se da tras un aumento de la producción del combustible, tras el Plan Gas.AR, que permite la complementariedad en materia energética.

Junto con eso, se ratificó que la exportación de gas natural licuado a Chile también contempla envíos entre octubre de 2021 y abril de 2022, por 6 millones de metros cúbicos.

Publicidad