Serían dos los túneles recién inaugurados del nudo Kennedy-Vespucio los que serían "incompatibles" con la construcción subterránea de la Autopista Vespucio Oriente, por lo que habría que reconstruirlos, según el consorcio que realiza dicha obra.

De acuerdo a lo indicado por el diario El Financiero, las empresas OHL y Sacyr afirman que "existe una incompatibilidad estructural entre el diseño y construcción de las obras ejecutadas por el Programa Santiago Centro Oriente con las condiciones de borde que debían garantizarse para el diseño y construcción de las obras de la Autopista Vespucio Oriente, conforme a lo indicado por el Ministerio de Obras Públicas en el proceso de licitación de la autopista".

Esto, porque los túneles se habrían construido con pilotes más cortos en una de sus paredes, los que debieron ser hasta la base de la primera losa, es decir, más largos de lo que actualmente son.

Al respecto la autopista indicó que "para sortear dicha incompatibilidad, la Inspección Fiscal de la Concesión de la autopista está exigiendo a la sociedad, como condición para aprobar la ingeniería de detalle de las obras, la ejecución de obras no previstas en el contrato".

Pese a esto, según la autopista habría sido el Ministerio de Obras Públicas el organismo que no hizo el seguimiento apropiado a las obras, ya que habría otros inconvenientes en la estructura que también serían incompatibles con la construcción.

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