La Presidenta Michelle Bachelet destacó las cifras del Índice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de febrero, que evidenció un alza del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. 

"La verdad es que de acuerdo a los expertos es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país, positivo para Chile", destacó la Mandataria.

Bachelet recordó que "en el gobierno estamos empujando con fuerza una agenda de 21 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de nuestra economía, porque lo que queremos no es apostar a cualquier productividad, sino que una productividad que sea inteligente, que sea equitativa y que además sea sustentable. Una productividad que logre que cuando Chile gane ganemos todos".

Por su parte, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes pidió mirar las cifras en el marco del contexto internacional. "Es importante que miremos con cuidado las cifras. Cuando usted ve una escenario externo como el que estamos viendo, mucho menos favorable, cuando ve que economías emergentes como economías desarrolladas enfrentan escenarios en materia de crecimiento muy complejas, el hecho que tengamos una economía que está creciendo es una situación positiva".

"Ahora, lo anterior no significa que el crecimiento no sea una prioridad y no deba ser una prioridad principal en la agenda del gobierno. Lo es y lo seguirá siendo", explicó. 

Céspedes hizo hincapié en que "nosotros como gobierno reconocemos que el crecimiento tiene que ser una prioridad en nuestra agenda, la economía chilena tiene la capacidad de crecer a niveles mayores".

Comisión de Productividad entrega 21 propuestas para reactivar economía

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) le hizo entrega este lunes a la Presidenta Michelle Bachelet un informe con propuestas para reactivar la economía del país. En este primer documento de la entidad consultiva y de carácter independiente, se detallan 21 recomendaciones para colaborar en la mejora de la productividad.

Publicidad