La Bolsa de Nueva York se recuperó este martes tras una serie de subidas y bajadas y el desplome del lunes, con los cuatro principales índices registrando fuertes aumentos al cierre de la jornada.

El Dow Jones Industrial, que al comienzo de las operaciones aún se encontraba por debajo de la marca de los 24.000 puntos, aumentó hacia el cierre 2,33 por ciento a 24.912,77 puntos. El lunes había caído temporalmente casi 1.600 puntos o un seis por ciento.

El pánico se había desatado, según observadores del mercado, por temor a que las tasas crecieran más rápido de lo esperado. Esto ya había presionado el curso el viernes después de que en el informe mensual sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos se informara sobre un sorprendente fuerte aumento de los salarios.

Las Bolsas europeas

Previamente las Bolsas europeas sufrieron hoy pérdidas pero contenidas tras el desplome de los valores en Wall Street el lunes, que arrastraron también a los mercados en Asia. El índice FTSE 100 de Londres retrocedió 3,5 por ciento en la apertura, pero luego se recuperó algo a media mañana y concluyó el día en los 7.141,40 puntos, un 2,62 por ciento menos respecto del cierre del lunes.

El índice de referencia en la Bolsa de Fráncfort, el Dax, comenzó el día en negativo y cerró la jornada perdiendo un 2,62 por ciento, hasta los 12.484,00 puntos. Los inversores se mantuvieron relativamente tranquilos y no se produjo en ningún momento la temida caída por debajo de la marca psicológica de los 12.000 enteros.

El resultado de Wall Street del lunes arrastró hoy asimismo a las Bolsas de Asia. El índice Nikkei de Tokio perdió un 4,73 por ciento, lo que supone su peor registro en un solo día desde 2016. El índice de referencia cedió 1.071,84 puntos y se despidió con 21.610,24 enteros. Durante la jornada, el selectivo, que engloba a los 225 principales valores del mercado nipón, llegó a perder un 7,1 por ciento.

Publicidad