BTG Pactual Infraestructura Fondo de Inversión, administrado por BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, informó hoy a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que rechazó pagar a Penta Las Américas AGF S.A. cerca de $ 5.159 millones, que la firma les cobró por concepto de gestión del Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura Uno.

La entidad controlada por el banco de capitales brasileros, señaló a la SVS que "luego de revisada la referida solicitud de cobro y los antecedentes correspondientes, esta administradora ha procedido con esta fecha a comunicar a Penta Las Américas AGF, el rechazo íntegro de su nota de cobro por $5.159 millones, por no corresponder al reglamento interno del fondo".

La administradora de fondos de BTG Pactual relata que el 21 de julio de 2015, al día siguiente de haber asumido la administración del Fondo, Penta Las Américas AGF S.A. les envió una comunicación adjuntando nota de cobro por la cantidad antes señalada, a título de cobro de la remuneración variable que afirma se habría devengado hasta el 19 de Julio de 2015 por la gestión del Fondo, anteriormente denominado Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura Uno.

“En dicha comunicación se solicitó a esta Administración proceder a cursar dicha nota de cobro y se dejó expresa constancia que el pago de dicha remuneración variable no perjudicaría las demás acciones y derechos respecto de los cuales dicha entidad hizo reserva en la Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo celebrada el pasado día 20 de mayo de 2015”, explicó BTG a la SVS.

El 23 de julio la administradora de BTG respondió a Penta, indicando que se analizaría en detalle la solicitud de cobro planteada y su apego a lo dispuesto en el Reglamento Interno del Fondo, solicitando a Penta Las Américas AGF S.A. indicar los fundamentos sobre los cuales se entendería devengada la remuneración variable según lo dispuesto en el Reglamento Interno del Fondo y la forma utilizada para su cobro.

“Asimismo, se indicó por parte de esta Administradora que, sin perjuicio de lo anterior, se informaría sobre esta situación a los aportantes del Fondo en la próxima Asamblea Extraordinaria de Aportantes. Con fecha 24 del mismo mes, Penta Las Américas AGF S.A. procedió a dar respuesta a la comunicación anterior, indicando la forma utilizada para su cobro y sosteniendo que el fundamento sobre el cual se entendería devengada la remuneración variable ´es el término de la gestión de esta administradora y la aplicación de la ley, los reglamentos y demás normativa general aplicable y el reglamento interno del fondo, en particular el artículo 21 del mismo”, explica en el hecho esencial BTG Pactual.

Tras ello, la administradora de capitales brasileros informó a Penta el rechazo íntegro de su Nota Cobro de $5.159.000.000.-, por no corresponder a lo dispuesto en el Reglamento Interno del Fondo.

LEE TAMBIÉN:

BTG Pactual reemplaza a Penta las Américas como administradora del fondo Infraestructura Uno

Penta vende activos de filial “Penta Las Américas”

Publicidad