El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que es probable que se registre un descenso en el precio de las bencinas luego del descenso en el valor del dólar.

Fue durante octubre que el precio del dólar superó la barrera de los $900, lo cual presionó el valor de diversos productos, entre ellos, los de las bencinas, que han subido de manera sostenida en las últimas semanas.

Sin embargo, durante los primeros días de noviembre se inició un proceso progresivo de baja en el valor del dólar, llegando a posicionarse por debajo de los $900.

Lo anterior, sumado a la decisión del Banco Central de moderar la baja de interés en Chile, frenar el programa de compra de divisas y la determinación del Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de mantener los tipos de interés en el país norteamericano, ha propiciado una proyección positiva respecto a las próximas semanas.

Según reportó Emol, el ministro de Hacienda, Mario Marcel sostuvo durante la mañana de este lunes que "es probable que en las próximas semanas tengamos buenas noticias en relación a los precios domésticos de los combustibles".

Esto no solo considerando al caída del dólar, sino que también "los precios de los combustibles a nivel internacional también se han moderado".

Publicidad