Siguen las repercusiones por la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que busca permitir un segundo adelanto de rentas vitalicias.

Ad portas del inicio de la discusión en el Senado de la iniciativa, a través de un comunicado, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) realizó duras críticas a la propuesta y advirtió las consecuencias en caso que la iniciativa prospere.

Al respecto, afirmaron que "la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite un nuevo retiro de pensiones y rentas vitalicias (...) es un hecho que en AmCham observamos con gran preocupación".

En esa misma línea, sostuvieron que "es una señal manifiesta de un debilitamiento del marco institucional, una de las principales fortalezas que le ha permitido a Chile atraer masivamente inversión extranjera en las últimas décadas".

"Desde AmCham considerados que este nuevo retiro de pensiones y particularmente de rentas vitalicias debilita la fortaleza institucional y la credibilidad en el cumplimiento de las reglas del juego, generando un daño severo a la imagen de Chile como destino atractivo para la inversión extranjera", sentenciaron.

Además, indicaron que "confiamos que en el Senado de la República primarán las miradas puestas en el largo plazo, entendiendo que la aprobación de un proyecto de ley de estas características conlleva un severo daño a la confianza de la institucionalidad chilena".

Publicidad