A través de un comunicado, CCU informó que alcanzó un acuerdo con la empresa Anheuser-Busch Inbev (ABI) para poner término anticipado al contrado de la licencia de la marca de cerveza Budweiser en el mercado argentino. 

La operación considera el pago por parte de ABI a CCU Argentina de US$306 millones, junto a la transferencia de la propiedadde las marcas Isenbeck, Diosa, Norte, Iguana y Báltica. 

Además, ABI está en la obligación de hacer “sus mejores y razonables esfuerzos para causar que se le entregue a CCU Argentina la licencia de ciertas marcas de cervezas premium internacionales.”

Para CCU, la medida representa una oportunidad para incrementar el peso de marcas de su propiedad en su portafolio en Argentina, y así mejorar su posición como competidor vigoroso en dicho mercado.

Desde la empresa, afirman que se traducirá en un mayor dinamismo del mercado y beneficios para los consumidores con un grupo de marcas propias, que actualmente en su conjunto suman volúmenes equivalentes a la marca Budweiser. 

Publicidad