Una leve mejoría registraron en noviembre las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Mientras la Región de Valparaíso mostró un alza anual en sus ventas minoristas de 3,2% real, la Región del Biobío evidenció un incremento de 3,9% y la Región de la Araucanía de 3,4%. Con esto, acumularon un avance de 2,5%, 3,2% y 2,8%, respectivamente, en los 11 meses de 2014.

"Este escenario, si bien es mejor, continúa evidenciando la desaceleración económica que vive el país al mostrar alzas en el período enero – noviembre muy por debajo a las registradas en igual período del año anterior, situación que se ha evidenciado durante todo el 2014", sostuvo el organismo.

En el penúltimo mes del año pasado, Vestuario, Línea Hogar y Muebles registraron alzas en las tres regiones, en tanto, el resto de las categorías tuvieron comportamientos variados según región, siendo la Línea Tradicional de Supermercados el sector menos dinámico.

Publicidad