La celebración del Día del Niño y la Niña ya tiene fecha confirmada para este año en Chile.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional del Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informaron que la fecha comercial del Día del Niño se realizará el domingo 6 de agosto.

Ambos gremios recordaron que tradicionalmente esta fecha en Chile se celebra el primer domingo de agosto, por lo que se confirma el día señalado. Asimismo, enfatizaron en que la conmemoración del Día del Niño busca promover el bienestar de los más pequeños, así como generar conciencia sobre la importancia de su desarrollo y el respeto de sus derechos.

José Pakomio, presidente de la CNC extendió un llamado a comprar en el comercio formal para "tener una experiencia de compra segura que cumple con las normas sanitarias donde se entrega garantía y respaldo de la compra".

Por otra parte, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, relevó que comprar en el comercio establecido "da mayores garantías tanto desde el punto de vista del cumplimiento de la Ley del Consumidor como en ofrecer productos certificados que no ponen en riesgo la salud de los más pequeños".

¿Cuándo es el Día del Niño oficial?

De acuerdo al Decreto 1.110 vigente en Chile, el Día del Niño se celebra oficialmente en octubre, pero la celebración comercial es antes.

Ese texto publicado en 1976 establece un calendario con otros días nacionales como el del Anciano y el Abuelo (15 de octubre); el de la Mujer (8 de marzo); el de la Madre (10 de mayo), el del Niño (tercer miércoles de octubre, aunque comercialmente es en agosto) y del Maestro (10 de diciembre).

Publicidad