Este jueves 7 de julio comenzó un nuevo proceso de pago del IFE Laboral, beneficio destinado a trabajadoras y trabajadores que encontraron un empleo formal en marzo, abril y mayo.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

El aporte contempla tres pagos en meses consecutivos y la entrega de éstos depende directamente de la fecha en la que se hace la postulación. De hecho, julio es el último mes en el que se puede postular para poder obtener hasta tres pagos del beneficio.

La ventana de solicitud del beneficio se amplió hasta septiembre de 2022, por lo cual los trabajadores que postulen hasta el 31 de julio de 2022 podrían recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

Por otra parte, los trabajadores que postulen en agosto y septiembre tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

Requisitos

El principal requisito para postular es poseer un nuevo contrato de trabajo, el cual puede corresponder al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación.

Para estos fines, el Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos, por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Se deberá tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.140.000.

Y se deberá haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos del beneficio

Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años el beneficio representará un 50% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

Eso mientras que en periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022, el aporte será de un 25% de la remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100.000.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 añoshombres mayores de 55 añospersonas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el IFE Laboral será de un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

entre julio y septiembre de 2022, el pago será de 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Fechas de pago

Hay diferencias en las fechas de pago y cantidad de pagos del beneficio dependiendo del mes en que se postule.

Nuevo contrato Postulación Fecha de pago Máximo de pagos
1 de abril al 31 de mayo Mayo A partir del 7 de julio Hasta 3
1 de mayo al 30 de junio Junio A partir del 5 de agosto Hasta 3
1 de junio al 31 de julio Julio A partir del 7 de septiembre Hasta 3
1 de julio al 31 de agosto Agosto A partir del 7 de octubre Hasta 2
1 de agosto al 30 de septiembre Septiembre A partir del 7 de noviembre Hasta 1

Dónde postular

Para postular al beneficio se debe ingresar con Clave Única al portal que Sence dispuso para estos fines.

Por lo mismo, puedes ingresar al sitio web de postulación haciendo CLICK AQUÍ.

Revisa este video también:
Publicidad